Protección de datos

A través de este registro usted puede realizar la presentación electrónica de escritos, solicitudes y comunicaciones respecto a los trámites y procedimientos que se detallan en la Catálogo de Servicios. La presentación de información no relacionada con los procedimientos aprobados legalmente no producirá ningún efecto y se tendrá por no realizada.

Para utilizar el Registro Electrónico es necesario disponer de un DNI Electrónico u otro certificado digital reconocido incluido en la lista de certificados admitidos, así como cumplir con el resto de requisitos técnicos.

El certificado digital permite autentificar y garantizar la confidencialidad de las comunicaciones entre ciudadanos, empresas u otras instituciones públicas a través de las redes abiertas de comunicación. Se garantiza que únicamente el ciudadano puede acceder a la información evitando suplantaciones.

Una vez realizado el trámite el usuario recibirá un "acuse de recibo" integrado por el resguardo de la solicitud en formato pdf y la firma del servidor que garantiza que la transacción se ha producido correctamente. Si no recibe el mensaje de confirmación, en su caso, recibe un mensaje de error o deficiencia de la transmisión deberá realizarse la presentación otro momento o utilizando otros medios.

Regulación legal  por el que se crea y regula el Registro Electrónico.