Carta de Servicios

Carta de Servicios Electrónicos

Las cartas de servicios son el instrumento a través del cual los órganos, organismos y entidades de la Administración General del Estado informan a los ciudadanos y usuarios sobre los servicios que tienen encomendados, sobre los derechos que les asisten en relación con aquellos y sobre los compromisos de calidad en su prestación.

  Carta de Servicios Electrónicos

 

Normativas reguladoras de las cartas de servicio

  • Real Decreto 951/2005, de 29 de julio Nueva ventana por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración Pública, estas cartas se definen como el instrumento a través del cual los órganos, organismos y entidades de la Administración General del Estado informan a los ciudadanos y usuarios sobre los servicios que tienen encomendados, sobre los derechos que les asisten en relación con aquellos y sobre los compromisos de calidad en su prestación.
  • Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre  por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Menciona, dentro de los servicios que las sedes electrónicas podrán a disposición de los ciudadanos, la carta de servicios y carta de servicios electrónicos.