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Certificados admitidos

El certificado electrónico de usuario es un sistema de acreditación que permite verificar la identidad de una persona, en este caso del titular de este, y firmar datos y documentos electrónicos que se envíen, de manera que se pueda comprobar su integridad y origen.

Listado de Autoridades de certificación cuyos certificados electrónicos son admitidos por la Sede.

    Certificados admitidos por la Plataforma @Firma

    Esta Oficina Electrónica utiliza, para la validación de certificados, la plataforma @firma del Ministerio de Hacienda y Función Pública. Esta admite certificados digitales reconocidos conforme el estándar ITU-T X.509 v3, emitidos por diversos prestadores de servicios de certificación. Todos los prestadores se encuentran inscritos en el registro de autoridades de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de Información del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, conforme a lo establecido en el artículo 30 de la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica
  • Proveedores de servicios de certificación plataforma @firma
  • Comprobar la validez de un certificado digital